El cartón es un material que está formado por varias capas de papel a base de una fibra de papel virgen o reciclado, siendo más grueso, duro y resistente. En Convertidora Ragasa S.A. de C.V. te contamos sobre este material que por lo regular, se emplea para fabricar envases y embalajes.


Lo primero que debes saber es que el grosor y el volumen, son dos factores de suma importancia ya que la caja debe soportar el peso de las cargas (todo el uso en general). Por lo regular están compuestos de dos o más capas para mejorar la calidad y la resistencia.


Cartón sólido blanqueado o cartulinas: En las capas interiores, está fabricado con una pasta química blanqueada y capas de estuco en la parte reversa y en la parte superior. Este tipo de cartón, comúnmente se utiliza para la industria cosmética, farmacéutica y envases de lujo


Cartón sólido no blanqueado: Es un tipo de cartón muy resistente, normalmente utilizado para soportar cargas muy pesadas como embalajes de bebidas (botellas y latas).


Cartón folding: Está compuesto por varias capas de pasta mecánica entre capas de pasta química. Se utiliza en envases de alimentos congelados y refrigerados.


Cartón de fibras recicladas: Fabricado con diversas fibras recuperadas, además de capas de diversos tipos de fibras. Se utiliza para empaquetar productos de peso ligero como juguetes, cereales, bebidas, zapatos, etc.