En CONVERTIDORA RAGASA contamos con una experiencia y liderazgo de más de 25 años en la fabricación y venta de gran variedad de cajas de cartón y material para empaque de alta calidad.

Estas líneas las dedicaremos a compartir contigo un poco de historia del apasionante mundo del cartón: te contamos cuál es el origen de la caja de cartón.

Los registros históricos sitúan el origen de la caja de cartón en China, donde Cai Lun, que era un siervo del emperador He de Han al final del siglo I d.C., la inventó para guardar pergaminos. Pero otros historiadores relatan su aparición hasta el siglo XVI, también en aquel país de Oriente.

Sin embargo, es importante resaltar que oficialmente, es hasta 1890 cuando se reconoce a Robert Gair como el inventor de la caja de cartón. Y es que el desarrollo tecnológico de la industria se fue acelerando para que este material pudiera ser fabricado más rápidamente, con características de mayor resistencia y calidad, creando así el cartón corrugado, que es el material para embalaje más popular del mundo actual.

Ven a CONVERTIDORA RAGASA donde tenemos las soluciones en cartón que estás buscando.