Encuentra en Convertidora Ragasa S.A. de C.V. todo tipo de cajas de cartón para embalaje, a continuación, te contamos sobre algunos más comunes.

CARTÓN CORRUGADO U ONDULADO

La flauta o medium: Una o varias láminas de papel ondulado que se colocan en la parte central.

Los liners: planchas de cartón que se ubican entre las capas de flautas, ejerciendo como separadores de estas.


PLANCHAS DE CARTÓN CORRUGADO: Cuantas más capas se agreguen, más grosor adquirirá el cartón corrugado y, en función de su número, nos encontraremos con cartón ondulado de canal simple, doble o triple. Este tipo de cartón funciona como separador interior en el transporte de objetos frágiles (cristal, cerámica, etc.) y resulta muy apreciado para la elaboración de paneles expositores o cartelería de gran formato.


CARTONCILLO: Es un material que se sitúa a medio camino entre la cartulina y el cartón; es más grueso y resistente que la primera, pero más fino y dúctil que el segundo. Destaca por su flexibilidad y por los buenos resultados de impresión que proporciona.


CARTÓN COMPACTO: Se elabora mediante el prensado de varias capas de papel, por lo que es habitual que en su fabricación predomine la elección de papel reciclado. Es bastante rígido, ampliamente conocido en el sector de la encuadernación, y resulta muy reconocible porque sirve de base para hacer tableros de juegos de mesa y puzles.


CARTÓN PIEDRA O CARTÓN GRIS: Se consigue mediante la mezcla de pasta de papel y yeso, lo que da lugar un tipo de cartón muy rígido e inmune a la humedad. Se trata de una variante muy demandada por parte de los aficionados a las manualidades, aunque sus aplicaciones en el ámbito del embalaje son circunstanciales



CARTÓN COUCHÉ: Tiene un papel residual en el embalaje, dota de matices muy elegantes a la presentación de productos para regalo y comercio. Se distingue por estar recubierto, por una cara o por ambas, con una capa de papel satinado brillante, normalmente blanca.