Cuando utilizas cajas de cartón para transportar productos o enviar pedidos a tus clientes, es fundamental que las cajas estén bien cerradas, para así garantizar la seguridad de los productos que van en el interior y no poner en riesgo el contenido. Pero, cerrar una caja de cartón es más complicado de lo que parece, como seguro habrás comprobado en más de una ocasión.

Lo sabemos, por ello, hoy te vamos a contar cómo cerrar una caja de cartón correctamente, para que ya no tengas que preocuparte porque tus cajas se abran a mitad de trayecto.

Cierre de caja de cartón en L

El cierre de caja de cartón en L es el más habitual para transportar cajas con poco peso, ya que además de mantener la caja perfectamente cerrada, te permite ahorrar en cinta adhesiva, lo que sin duda es una gran ventaja.
Para ello, tan solo tienes que aplicar la cinta adhesiva donde reposen las tapas superiores de la caja. Nuestro consejo es que también cubras las esquinas, ya que de esta forma ganarás un plus de seguridad.


Cierre para cajas de cartón en U

El cierre para cajas de cartón en U es otro de los más adecuados para cajas de poco peso, caracterizándose por ser ligeramente más resistente al anterior. Esto hace que sea muy útil para transportes de larga duración en los que existe un mayor riesgo de que la caja pueda abrirse.
Para cerrar una caja en U tienes que comenzar a pegar la cinta por un lateral y cubrir toda la caja por su parte más alargada. De esta forma cubrirás tanto la parte inferior como la superior, manteniendo perfectamente protegidas las solapas.


Cerrar una caja de cartón en U y en L

Si los métodos anteriores no te parecen del todo seguros, también puedes cerrar una caja de cartón en U y en L, lo que te aportará una mayor seguridad y tranquilidad, durante más tiempo. Es el método más adecuado para proteger cajas de pesos ligeros a medios.
Para ello, simplemente tienes que combinar el cierre en U y en L, destacando como el cierre más seguro y duradero.


Cierre de caja en H

Por último, está el cierre de caja en H, que también combina los cierres en U y en L, pero va un paso más allá.
Para cerrar la caja en H aplicamos la cinta por la parte más larga de la caja de cartón, directamente sobre las solapas, y utilizamos el cierre en L para cubrir las esquinas, bajando ligeramente hacia el lateral, para así tener una mayor protección.
Con el cierre en H todas las aristas de la caja quedan perfectamente selladas, permitiéndote transportar de forma totalmente segura y sin riesgos paquetes de más de 35 kg durante largos periodos de tiempo.


Recuerda que si tienes una mudanza en puerta, CONVERTIDORA RAGASA es tu opción ideal para surtir las cajas de cartón y todo lo necesario para realizar tu viaje sin ningún contratiempo. ¡Comunícate con nosotros!